Los cinco años y seis meses que completa cerrado y en total abandono el Parque Recreacional El Lago de Floridablanca que, además, se ha convertido en un sitio de criadero de zancudos y refugio de personas que ingresan a consumir todo tipo de drogas, parece que tendrá una solución definitiva.
En medio del informe de los 100 días de gobierno, el alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez, se comprometió a recuperarlo.
“Éramos felices en el parque recreación El Lago, pero que tristeza en lo que quedó convertido, en las ruinas de Acualago, en la felicidad de los mosquitos, de los vectores, de los zancudos y recordar que este parque recreacional era un patrimonio de los florideños, de los santandereanos. En ese trabajo articulado que ya iniciamos con el Gobernador, será una realidad. Vuelve con las mismas atracciones y juegos de antes”, expresó Sánchez Carvajal.
Desde el año 2017, habitantes del barrio Lagos han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentra este escenario que, algún día, fue un sitio de recreación de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
En octubre de 2022 se habló de la posibilidad de que el parque El Lago quedara bajo la operación de la Corporación Panachi, pero quedó en veremos. En su momento esto dijo el gerente de la Lotería de Santander, dueño del predio.
“Nosotros somos los propietarios del parque El Lago y de la unidad deportiva. Son ocho hectáreas, de las cuales seis hacen son del Acualago y dos en la unidad deportiva. En este momento estamos trabajando de la mano con el gobernador Mauricio Aguilar en la gestión para mirar a ver qué se va a hacer con esos predios”, explicó el funcionario.
Publicidad
En marzo de 2023, en video quedaron grabado ladrones que ingresaron al parque, aprovechando su abandono y la falta de mantenimiento, a robarse el mobiliario.
Lo que esperan los florideños es que el compromiso que adquirió el alcalde José Fernando Sánchez, se haga realidad.
Durante la presentación del informe de avances en los primero meses de mandato que se realizó de manera diferente en una sala de cine de la ciudad, el alcalde Sánchez, también dio a conocer otros proyectos que contempla realizar en favor de la movilidad como el tercer carril entre el Estadio Álvaro Gómez Hurtado y Papi Quiero Piña.
“Identificamos que hay problemas de movilidad y uno de ellos es allí, entre el estadio Álvaro Gómez Hurtado y Papi Quiero Piña hay un cuello de Botella y ya estamos adelantando el proyecto, ya lo llevamos en aproximadamente un 70%, y la idea es hacer un carril adicional para mejorar la movilidad en este corredor vial”.
Publicidad
Otras de las obras a realizar entre 2024 y 2027 son: la construcción del nuevo Centro de Salud en el barrio La Cumbre y el campus de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) Floridablanca.