Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Floridablanca firmó el decreto que restringe el consumo de drogas en espacios públicos

El mandatario del municipio santandereano se une a los alcaldes de Bucaramanga y Girón, quienes ya habían oficializado esa iniciativa.

Alcalde de Floridablanca firmó el decreto que restringe el consumo de drogas en espacios públicos
Foto suministrada.

El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, firmó el decreto N° 0004 de 2024 que prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos frecuentados por menores de edad y familias. Esta medida se suma a iniciativas similares adoptadas por los alcaldes de Bucaramanga y Girón.

Según el Artículo Primero del decreto, queda prohibido el porte y consumo de sustancias psicoactivas en espacios frecuentados por menores, extendiéndose incluso a un radio de 100 metros a la redonda, incluyendo la dosis personal. La restricción es aplicable las 24 horas, todos los días. Asimismo, el Artículo Tercero establece responsabilidades para las Juntas o Consejos de Administración en unidades residenciales, instándolos a regular el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en áreas comunes como parqueaderos, parques, canchas, zonas verdes, ascensores y pasillos.

Publicidad

El alcalde Sánchez explicó que esta medida busca abordar problemas de drogadicción y microtráfico en el municipio, además de preservar entornos comunales previamente afectados por actividades ilegales. "Acabamos de firmar el decreto a través del cual restringimos el consumo y el porte de sustancias psicoactivas, así como también el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes", declaró el mandatario.

Las sanciones e incautaciones serán aplicadas a cualquier persona que consuma alcohol, drogas o estupefacientes en los entornos mencionados y sus cercanías. Con la implementación de esta normativa, la Policía Metropolitana cuenta ahora con herramientas legales para ejercer control y sancionar a quienes incumplan la prohibición.

Adicionalmente, se hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para menores de edad en parques, vías y espacios públicos. El alcalde expresó la importancia de un trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la comunidad, con el objetivo de recuperar espacios públicos tomados por la delincuencia y fomentar la sana convivencia.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad