
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, elevó una carta al Gobierno Nacional solicitando la revisión del aumento en los costos del servicio de gas, argumentando que este incremento está afectando considerablemente a las familias y al sector comercial de la ciudad.
El mandatario local manifestó su preocupación ante la falta de claridad sobre quién debe asumir la responsabilidad por este incremento.
"Ya se elevó una carta al Gobierno Nacional, porque cuando hablamos con las empresas de gas nos dicen que la responsabilidad es del Gobierno Nacional y el Gobierno Nacional nos dice que la responsabilidad es de las empresas de gas. Al final, nadie está asumiendo un hecho que está afectando el bolsillo de los bumangueses", indicó.
Publicidad
El alcalde destacó el impacto del alza en el precio del gas para las familias de estratos bajos.
"Un hecho sencillo: una pipeta de gas para una familia de estrato cero o uno, que antes costaba 92.000 pesos y alcanzaba para 20 días, hoy cuesta 108.000 pesos, pero sigue rindiendo los mismos 20 días. Este incremento ha afectado la canasta familiar y está generando una crisis dentro de la ciudad", explicó.
Ante esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga ha solicitado al Gobierno Nacional que esclarezca el tema y asuma su responsabilidad en la regulación de los costos del servicio.
"Hemos elevado una petición pidiendo que nos den claridad o que alguien asuma la responsabilidad para establecer un diálogo directo que beneficie a los ciudadanos", concluyó Beltrán.
Publicidad