A pesar de la polémica por el tema de la expulsión de delincuentes venezolanos de Bucaramanga y el rifirrafe con el gobernador de la Guajira, Jairo Aguilar, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, insistió en que los migrantes que están delinquiendo en la ciudad deben ser expulsados del territorio.
Lo último fue un llamado que hizo a la unión de alcaldes y gobernadores por la situación crítica de seguridad que se vive y que parte de ello corresponde a los venezolanos que llegaron a delinquir y no a trabajar a Colombia.
“Estamos viviendo un flagelo muy crítico y es esa migración ilegal de personas que llegaron al territorio colombiano a delinquir , todos hemos hecho un esfuerzo enorme por ayudar a esas familias que vienen a trabajar y a estudiar, pero una cosa son los que vienen a trabajar y otra cosa son los delincuentes, la realidad es que esos delincuentes se han tomado el territorio colombiano y nuestra labor como alcaldes es defender a la ciudadanía”, manifestó el alcalde deBucaramanga , Jaime Andrés Beltrán.
A su vez, le insistió a Migración Colombia realizar los trámites de expulsión de los venezolanos que han sido reincidentes en conductas delictivas.
Publicidad
“Nosotros no vamos a permitir que sigan delinquiendo en nuestro territorio, por eso hemos hecho un llamado a Migración Colombia para que expulse a más de 120 migrantes que no solo tienen 3 y 4 anotaciones, tiene 7 y 8, la realidad solo se entiende cuando se está en el territorio”, expresó el mandatario.
Por su política de expulsión de delincuentes venezolanos, el alcalde fue tildado de "xenofóbico y populista" por parte del gobernador de la Guajira, Jairo Aguilar, a lo que una vez más el mandatario de los bumangueses respondió.
Publicidad
“Hablar de populismo cuando se está en una oficina con aire acondicionado es muy fácil, pero enfrentar la realidad en la calle es diferente y esto no es un clamor solamente del alcalde de Bucaramanga es de miles de colombianos que estamos cansados de ver que no pasa nada”, puntualizó.
En una carta que el gobernador de la Guajira, Jairo Aguilar, le envía a Migración Colombia, manifiesta también su preocupación por la decisión del alcalde Beltrán de expulsar a los delincuentes venezolanos por la frontera de Paraguachón y no por Norte de Santander, donde se registra la mayor migración de ciudadanos del vecino país.