La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregaron un reciente balance sobre los operativos realizados en los puntos críticos de la ciudad, entre los que se encuentra la zona de rumba conocida como Cuadra Play, en el Mercado de las Pulgas y la Plaza San Mateo.
En Cuadra Play este fin de semana se realizaron varios operativos en los establecimientos de comercio. Allí, un bar fue sellado por la presencia de un menor de edad y porque se encontró drogas estupefacientes en el interior del lugar.
Tras estos operativos, la comunidad ha pedido que los operativos se mantengan para evitar alteraciones del orden público en esta zona de la ciudad.
“Hay tres acciones que serán permanentes y constantes: en Las Pulgas, Cuadra Play y Plaza San Mateo que empezamos anoche. Ayer arrancamos haciendo una limpieza de la zona para recuperar el sector”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
¡Le ponemos orden a 'Cuadra Play'!
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) February 26, 2024
Un establecimiento sellado, dos conductores sancionados por manejar en estado de embriaguez, cuatro menores de edad encontrados dentro de discotecas y diferentes drogas incautadas fue el resultado de la primera jornada de intervención. pic.twitter.com/3NQvp9HDNX
Publicidad
De igual manera, el mandatario local señaló que el Ejército hace presencia en las zonas de ingreso y salida de Bucaramanga para hacer operativos con Migración Colombia.
“El Ejército ya empezó a acompañar la acción conjunta para entrar a algunos puntos. Por ejemplo, en Villas de Girardot y Café Madrid, ellos están acompañando a la fuerza pública en las acciones territoriales. Pero ellos tienen una responsabilidad de controlarnos los ingresos a la ciudad, están trabajando de la mano con Migración Colombia”, indicó el mandatario.
Publicidad
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que avanza en la investigación para identificar a los cuatro ladrones que dispararon con arma traumática contra un escolta para robarle su maletín en un reconocido restaurante ubicado en el sector Cabecera.
“Afortunadamente ningún impacto es de gravedad, se brindó toda la asistencia médica. Adelantamos los actos investigativos, logramos individualizar la noche anterior a los ocupantes de esa motocicleta”, comentó el oficial.
Las autoridades locales, durante el reporte de resultados, entregaron a sus propietarios cuatro carros particulares y cuatro motocicletas que habían sido hurtados en Bucaramanga.
Publicidad
Estamos recuperando los vehículos y celulares de personas trabajadoras, que fueron víctimas de delincuentes que ahora están capturados.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) February 26, 2024
Los invito a denunciar, a los delincuentes les sirve el silencio de la gente: ustedes denuncian, nosotros los perseguimos. @PoliciaBmanga pic.twitter.com/HAhNlK1kuj