Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Bucaramanga defiende a policías tras críticas de Petro: "desmoraliza a la fuerza pública"

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, salió a defender a los policías tras la polémica declaración del presidente Gustavo Petro en el Movistar Arena en Bogotá.

Jaime Andrés Beltrán alcalde de Bucaramanga.
Jaime Andrés Beltrán, Alcalde de Bucaramanga.
Prensa: Alcaldía.

El alcalde de Bucaramanga,Jaime Andrés Beltrán, ha lanzado duras críticas al presidente de la República, Gustavo Petro, luego de los comentarios hechos por este último durante el lanzamiento del nuevo modelo de la Policía en el Movistar Arena en Bogotá.

Durante su intervención, el presidente Petro afirmó que los policías se dejan comprar por los jíbaros de barrio, una declaración que ha generado controversia y descontento en varios sectores.

En respuesta a estas palabras, el alcalde Beltrán expresó su desacuerdo y preocupación, señalando que, mientras los alcaldes están haciendo esfuerzos por gobernar en sus territorios y fortalecer la seguridad ciudadana, a nivel nacional se está deslegitimando a la Policía.

"Mientras los alcaldes estamos intentando gobernar en el territorio, sacar el Ejército y la Policía, a nivel nacional se quiere deslegitimar la Policía, ese es un discurso que divide", manifestó el alcalde Beltrán.

Publicidad

Además, hizo un llamado al presidente para que respalde a la fuerza pública y enfrente la corrupción que pueda existir en sus filas, así como en otros ámbitos gubernamentales.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga también destacó la importancia de fortalecer la institucionalidad y la confianza en la Policía, especialmente en un momento en el que grupos armados ilegales están ganando fuerza.

Hay corrupción en la Policía, en el gobierno y en todo lado, combatámosla. Mientras se fortalecen los grupos armados, se debilita la fuerza pública, dijo.

"Desmoralizar a la Fuerza Pública con comentarios deshonrosos, es un error que los mandatarios no pueden cometer”, afirmó el mandatario.

Publicidad

“Afuera hay miles de policías sacrificando sus familias por proteger a la ciudadanía. A la que hay debilitar es a la delincuencia, no a los que la combaten", agregó el alcalde.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad