Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcalde de Bucaramanga cuestionó sanción de Dimayor a Dudamel y Sambueza

"Todos al Montanini, ahora más que nunca nos debemos unir como afición para apoyar al Atlético Bucaramanga", dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán en sus redes sociales.

Atlético Bucaramanga.
Atlético Bucaramanga.
Foto: Blu Radio.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, calificó de "inaudito" la sanción impuesta por la Dimayor al director técnico Rafael Dudamel y al volante del equipo Fabián Sambueza.

En su cuenta X, el mandatario expresó su descontento con la decisión, que considera excesiva: "Casi dos meses de sanción para cada uno por decir la verdad tras el escándalo en Tunja. Ahora, más que nunca, debemos unirnos como afición para apoyar al Atlético Bucaramanga. ¡Todos al estadio Américo Montanini!2, escribió.

La Dimayor, mediante la resolución 099 de 2024, determinó que tanto Dudamel como Sambueza habían infringido los numerales 1 y 2 del artículo 72 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, relacionados con las “declaraciones contra las autoridades del fútbol”

El profesor Dudamel fue sancionado con una suspensión de un mes y medio, además de multarlo con 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Por su parte, el volante del equipo Sambueza recibió una suspensión de cinco fechas y una multa de 17 salarios mínimos. Ambas sanciones fueron impuestas debido a las declaraciones realizadas por el técnico y el jugador al final del partido contra Boyacá Chicó, jugado el pasado miércoles.

Publicidad

En rueda de prensa, visiblemente molesto, Dudamel expresó: "Hoy no se pueden olvidar dos nombres en la historia del fútbol colombiano: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y Kéiner Jiménez, el encargado del VAR. Lo que hicieron en este partido ha sido vergonzoso. Han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias y contra la inversión de los dueños del equipo. Esto no solo afecta a los jugadores o al cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga; se atenta contra la moral, la dignidad y los valores del fútbol colombiano".

Publicidad

Por su parte, el jugador argentino Fabián Sambueza declaró en su momento que “un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”,

Los momentos que provocaron la molestia del director técnico y los jugadores de Atlético Bucaramanga fueron, en primer lugar, un penalti en contra señalado por una mano del defensor búcaro Carlos Romaña dentro del área. Dicha decisión generó controversia, ya que Romaña había sido previamente objeto de una falta no sancionada, pero, en lugar de sancionar esa infracción, se señaló el penalti en su contra.

Y el segundo hecho aún más importante y que saco de sus casillas a los jugadores fue el gol anulado a Andrés Ponce, quien, tras disputar un balón aéreo con el portero rival, logró marcar. Sin embargo, después de la intervención del VAR, el gol fue invalidado, lo que intensificó los ánimos de los jugadores su exasperación contra las decisiones tomadas por el arbitraje y las actuaciones del VAR, durante el encuentro.

  • Publicidad

Publicidad