Con cierre total, de más de 10 horas, permaneció la vía entre Bucaramanga -San Gil, Socorro y Barbosa; en el punto conocido como la Laguna, transportadores bloquearon la conexión hacia Cúcuta.
"La vía Bucaramanga a San Gil está cerrada en Mogotes, y la vía a Bogotá en Puente Nacional también sigue bloqueada, con cierres en El Socorro. La ruta hacia Pamplona tiene represamientos en el cruce a Tona y en La Laguna, en Norte de Santander. Además, la vía hacia la Costa Atlántica en el sitio La Esperanza también está bloqueada”, dijo Jaime Pérez, gerente de la Terminal de Transportes, razón por la cual la operación se redujo un 50%.
El último cierre de este lunes, 2 de septiembre, fue en la vía Girón-Lebrija vía conecta con el aeropuerto internacional Palonegro, donde ambulancias tuvieron que meterse en contravía arriesgándose a un choque para poder llegar, según señaló una viajera que estuvo4 horas en el trancón y perdió su vuelo nacional con conexión Internacional.
“Muchos viajeros ya prefieren no tomar el servicio con nosotros, por los costos que generan la espera de los bloqueos, están utilizando las motos para llegar al aeropuerto”, dijo un taxista.
Publicidad
Frente a este segundo día de colapso, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que la situación es crítica que afecta la economía por más de 24 horas: “¿Cuántas horas más, vamos a tener que esperar, para que escuchen a las comunidades? Así como escucharon a los terroristas a los delincuentes buscando la paz, hoy es necesario que se sienten con la comunidad en especial con los transportadores a tomar una decisión”
Ratificó que los bloqueos solo traen pérdidas económicas para el departamento, y, cada hora que pasa, es crítica para los Santandereanos.
Publicidad