La audiencia judicial contra el alcalde de Barrancabermeja , Jonathan Vásquez, continuó con los argumentos de la defensa, a cargo del abogado Jorge Fernando Perdomo, quien cuestionó la validez de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
Durante su intervención, Perdomo señaló presuntas irregularidades en la obtención de dichas pruebas y solicitó a la juez desestimar la medida de aseguramiento solicitada por el ente investigador. Según el defensor, no existen riesgos de que el mandatario interfiera en el proceso judicial.
El alcalde enfrenta cargos relacionados con concierto para delinquir, corrupción de sufragantes y constreñimiento al sufragante, entre otros, que han puesto en entredicho su gestión y transparencia al frente del distrito.
Por su parte, el procesado aprovechó los últimos minutos de la audiencia para reprochar las pruebas que ha entregado el ente acusador. “Me imaginaba un rol de la Fiscalía muy diferente (…) la tesis de la compra de votos fue más un tema mediático (…) no hay pruebas que me vinculen”, dijo el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, procesado por presunta compra de votos en las elecciones regionales de 2023.
Durante otro momento de la audiencia, la defensa intentó desvirtuar los argumentos de la Fiscalía sobre un presunto soborno que habría pagado Vásquez a través de terceros para que el aspirante a edil Juan Gregorio Pineda desistiera de sus denuncias en contra del entonces candidato a la alcaldía del municipio.
La decisión de enviar a la cárcel de manera preventiva mientras avanza la investigación al alcalde de Barrancabermeja la tomará la juez del caso el próximo viernes, 29 de noviembre.
Publicidad