
Nombran alcalde ad hoc para proyecto vial de Bucaramanga por impedimento de Jaime Andrés Beltrán
El Ministerio del Interior nombró al abogado Andrés Orlando Peña Andrade como alcalde ad hoc de Bucaramanga para el proyecto Par Vial de la calle 54.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras comprobarse un presunto conflicto de intereses del alcalde de Bucaramanga , Jaime Andrés Beltrán, en un proyecto vial porque hace parte de sociedad familiar dueña de un predio por dónde se construirá la obra, el Ministerio del Interior designó al abogado Andrés Orlando Peña Andrade como alcalde ad hoc para esa iniciativa que pretende mejorar la movilidad en el occidente de la ciudad.
Se conoció que Andrés Orlando Peña, actuando como alcalde ad hoc presentó el pasado 10 de marzo el proyecto de acuerdo al Concejo de Bucaramanga para para declarar de utilidad pública e interés social 104 predios privados, entre esos el de la familia del alcalde Beltrán Martínez, para la construcción del Par Vial de la calle 54.
En la misma zona hay dos predios de propiedad del municipio que entrarían en el proceso del proyecto de acuerdo 020 presentado en el Concejo.
El concejal Carlos Parra denunció que Jaime Andrés Beltrán no se declaró impedido al momento de posesionarse como alcalde por ser el dueño junto con su familia de un predio que debe comprar la Alcaldía para el proyecto Par Vial 54.
Publicidad
“El predio en cuestión es propiedad del alcalde Jaime Andrés Beltrán, sus hermanos y padres. El alcalde mintió en su declaración de conflictos de interés, omitiendo deliberadamente información para favorecer la compra de predios de su iglesia. Esta acción es para que el gobernador nombre un alcalde ad Hoc”, afirmó el concejal a Blu Radio.
Desde el 2010 está programada la construcción de la doble calzada por la calle 54 de Bucaramanga, pero por diferentes motivos económicos, políticos, sociales y de prioridades de las administraciones de los exalcaldes Luis Francisco Bohórquez, Rodolfo Hernández y Juan Carlos Cárdenas, no se ha avanzado en la obra que debe comenzar con la compra de predios en los barrios La Concordia, Sotomayor y San Miguel.
La Procuraduría Regional de instrucción de Santander resolvió una recusación que presentó el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, en contra del alcalde Jaime Andrés Beltrán, por no haberse declarado impedido para el proyecto Par Vial 54 en el cual se debe comprar un predio cuyo dueño es el mandatario y su familia.
Publicidad
Luego del análisis, el ente de control disciplinario decidió que se debe nombrar un alcalde ad hoc por lo que le solicitó al Ministerio del Interior para la asignación.
“Se remitirá al Ministerio del Interior, conforme a las funciones dispuestas en el Decreto ley 2893 de 2011, con el fin de que se designe al funcionario ad hoc para proponer ante al concejo municipal de Bucaramanga el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al señor alcalde para declarar la utilidad pública y adquirir unos predios adquiridos para la obra Solución Vial de la calle 53-54 conexión oriente-occidente del Proyecto Plan Vial Bucaramanga Competitiva para el mejoramiento de la Movilidad”, indicó la Procuraduría.
Publicidad