En máxima alerta se encuentra las autoridades y los organismos de socorro de Santander por el incremento de incendios forestales en el departamento en la última semana.
Según las autoridades, en horas recientes se presentaron seis incendios forestales en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
Desde varios sectores de la ciudad se podría ver las llamas que generaron temor en los barrios Santander, El Cinal, Bellavista, San Rafael, Estoraques y en la vereda Chocoa en la vía a Zapatoca.
#Video Incendios forestales afectaron varios sectores en las últimas horas en Santander. Bomberos controlaron emergencias que se presentaron en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Algunas viviendas fueron evacuadas por precaución #MañanasBlu pic.twitter.com/2KFk9Cr7cV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 17, 2024
Publicidad
En el occidente deBucaramanga, por precaución, fueron evacuadas varias familias por la intensidad del humo y las llamas que amenazaron con llegar a las viviendas ubicadas cerca del salón comunal del barrio Santander.
#Atención Grave incendio forestal amenaza a varias viviendas en Floridablanca. Bomberos con varias máquinas y la comunidad de los barrios Bellavista y Panorama tratan de controlar las llamas #VocesySonidos pic.twitter.com/Pn6hM1v4C0
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 17, 2024
“Estamos en alerta por los incendios forestales en casi todo el departamento de Santander. Tuvimos que utilizar toda nuestra capacidad entre personal experto y maquinas para controlar los incendios”, afirmó el capitán Jorge Peña de Bomberos de Bucaramanga.
#Video Alarma en el barrio Santander de Bucaramanga por incendio forestal. "Varias viviendas fueron evacuadas por la gran cantidad de humo y por las llamas en el sector", dijo el capitán Jorge Peña de @BomberosBGA #VocesySonidos pic.twitter.com/Lqn2vkxE45
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 17, 2024
Publicidad
En los municipios de Rionegro, El Playón, Barrancabermeja, Cimitarra, Barichara, Piedecuesta y Los Santos, también se han presentado emergencias por incendios forestales y escasez de agua por intensa ola de calor.