La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. puso en funcionamiento 540 paneles fotovoltaicos en el Aeropuerto Internacional Palonegro, ubicado en Bucaramanga.
“Hoy es una realidad que representa un aporte significativo a la preservación de nuestro planeta. Con estos paneles solares esperamos reducir 198 toneladas de CO₂ al año, lo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad”, destacó Nelson Rodríguez, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El proyecto abarcó diversas etapas, desde el estudio de viabilidad técnica hasta la instalación de equipos y pruebas piloto, para asegurar la eficacia del sistema. El campo de paneles solares generará anualmente 410 megavatios hora, cubriendo aproximadamente el 18% de la demanda energética de la terminal aérea, con la implementación de 1.900 m²:
Confirmaron que se resaltan cuatro puntos importantes con el uso de los paneles: en primer lugar, la producción de energía completamente limpia; segundo, reducción de la dependencia energética externa, tercero, la disminución de la huella de carbono y cuarto, la reducción del uso de combustibles fósiles.
Publicidad
Aeropuertos de Oriente S.A.S. afirmó que seguirán “gestionando e implementar proyectos innovadores que no solo beneficien al medio ambiente, sino que también impacten positivamente las diferentes regiones del país donde operan”.