Lo que se había informado en noviembre pasado finalmente sucedió. La aerolínea Spirit suspendió la ruta que tenía desde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga hacia Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, al parecer por mantenimiento de 11 de sus aeronaves.
En su momento, Raúl Julián Serrano, quien fuera el secretario de Competitividad y Productividad de Santander, dijo que la aerolínea Spirit informó que debe sacrificar varias rutas aéreas porque hace tiempo 11 de sus aviones están pidiendo mantenimiento.
Jaime Andrés Beltrán Martínez, alcalde de Bucaramanga, lamentó la noticia a través de su cuenta de X, pero dijo que está trabajando para lograr otras conexiones internacionales.
“Desde ya hemos adelantado gestión con la Aerolínea, Aeropuerto, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Destino Santander y gremios para lograr reiniciar operaciones lo antes posible y así continuar ofreciendo esta importante ruta para el turismo de negocios. Adicional a esto, ya iniciamos acciones diplomáticas con Turquía y México para fortalecer de manera internacional a Bucaramanga como destino turístico, con acciones culturales y comerciales”, dijo el mandatario.
Publicidad
Como ya lo había anunciado @SpiritAirlines, hoy se suspende temporalmente la operación de la ruta BGA-Fort Lauderdale.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) January 15, 2024
Desde ya hemos adelantado gestión con la Aerolínea, Aeropuerto, @GobdeSantander, @CCBucaramanga, Destino Santander y gremios para lograr reiniciar operaciones…
Juan Carlos Rincón, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga , mencionó que “esta conexión directa, desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico de la región, configurándose como un motor clave para los negocios, el intercambio comercial, el turismo y la expansión de oportunidades, desde el inicio de sus operaciones en noviembre de 2020”.
Publicidad
Cabe resaltar que el vuelo directo de Bucaramanga hacia La Florida, Estados Unidos, ha tenido hasta este momento una ocupación superior al 80 % de ida y, de más del 70 % desde el sur de La Florida hacia la capital de Santander.
Este lunes, 15 de enero, se realizará el último vuelo a las 3:15 de la tarde y después se suspenderá la ruta aérea.