En el último informe de empalme el gobernador electo de Santander Juvenal Díaz dio a conocer que los adultos mayores de la región están en alto riesgo debido a que, al parecer, se ha presentado un manejo irregular de la estampilla Pro adulto Mayor teniendo en cuenta que hay cifras que no concuerdan en los informes que han recibido.
“Sobre el recaudo de la Estampilla del Adulto Mayor hay un riesgo potencial de abandono de adultos mayores en Centros Vida por manejo irregular del recaudo de la estampilla, no coincide el 56% de lo presupuestado con lo ejecutado y tenemos que llegar a revisar eso”, dijo el gobernador Díaz, quien ya tomó posesión de nuevo cargo.
Pero además de eso el gobernador electo que inicia labores este 1 de enero de 2024 explicó que la Gobernación de Santander tiene una casa del adulto mayor en la calle 45 #11-80, y se trata de una casa que le pertenece a la Gobernación pero tiene adultos mayores de la Alcaldía de Bucaramanga, de manera que es un tema que se tiene que aclarar muy pronto explicó Díaz Mateus.
“Los adultos mayores que están en esa casa son una responsabilidad de la alcaldía de Bucaramanga, tenemos que trabajar para que ellos asuman esa responsabilidad y creo que está en riesgo de caerse, la casa”, explicó el gobernador de Santander.
Publicidad
Pero esa no fue la única alerta que lanzó el gobernador Díaz Mateus sobre los informes que recibió en el proceso de empalme ya que sobre la población LGBTIQ+ explicó que se han hecho inversiones, pero no se ha medido el impacto de lo que se pudo haber logrado.
“En cuanto a la comunidad LGBTIQ+ el 31 de octubre del 2023 se destinaron 299 millones de pesos para fortalecer unidades productivas de esas comunidades sin control y seguimiento del impacto que esto debe tener”, agregó Díaz Mateus.
Publicidad
Le puede interesar: