Tras una reunión realizada en Bucaramanga entre delegados del sector empresarial, Gobernación de Santander y la Aerocivil , se lograron acuerdos para “potencializar” las conexiones aéreas en el departamento.
Se determinó realizar obras de remodelación en el aeropuerto de Málaga, mejorar la oferta de aerolíneas para el aeropuerto de San Gil, repotencias las pistas de aterrizaje en Barbosa y El Socorro, así como gestionar ante representantes de Spirit para que la ruta Bucaramanga- Fort Lauderdale, que se reactiva el 4 diciembre, no solo sea por un mes.
¡Es Tiempo de la conectividad en Santander!
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) June 27, 2024
Estás son las conclusiones de la mesa de #AcciónUnificada de conectividad aérea con @AerocivilCol, @CCBucaramanga, @CotelcoStdr , @MincomercioCo, @Supertransporte, @SpiritAirlines, @aeropuertosdeo, @aerooriente:
1. Spirit reanudará… pic.twitter.com/rFupwWs6kO
“Hay que hacerle unas adecuaciones al aeropuerto de Málaga. Debemos construir un deprimido para el paso peatonal. Mientras la Aeronáutica Civil se encarga de la pista, nosotros nos haremos cargo de la seguridad y otros aspectos que necesitan intervención. Debemos hacerlo porque nos urge conectar la provincia de García Rovira”, explicó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.
El director de la Aeronáutica Civil, Sergio Paris Mendoza, manifestó que se realizarán estudios para mejorar la pista de aterrizaje ubicada entre los municipios de El Socorro y Oiba.
Publicidad
“Para lograr su desarrollo y promoción para vuelos de carga y pasajeros en aeronaves pequeñas y medianas”, puntualizó.
También se verificará cual es el estado de la pista de aterrizaje ubicada en el municipio de Barbosa, en límites con Boyacá. Este aeródromo tiene varios problemas por estado actual y la invasión de animales y personas de forma constante.
Publicidad
Igualmente, París Mendoza destacó que el aeropuerto Los Pozos de San Gil , ha optimizado su operación. “Por eso se proyecta que aterricen aeronaves con más capacidad de pasajeros, dinamizando y fortaleciendo diferentes sectores económicos de la provincia”, manifestó el funcionario.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz , también hizo un llamado a las directivas de la aerolínea Spirit para mantener la ruta Bucaramanga- Fort Lauderdale a largo tiempo y no solo por la temporada vacacional de diciembre y enero.
“Vamos a seguir gestionando alternativas para mantener activa esta ruta por más tiempo. Esto nos obliga a buscar otras aerolíneas que estén interesadas en este mercado y, como administración departamental, generar las condiciones para que otras empresas aprovechen los santandereanos que se conectan con Estados Unidos”, expresó Díaz Mateus.