Un vehículo que participaba en la denominada carrera de los 'carros apagados', disputada el pasado viernes 5 de enero en el marco del Festival del Río en Barbosa, Santander, perdió la tracción en una de las curvas y terminó impactando contra las vallas de protección del público.
Según el cuerpo de bomberos del municipio, ninguna persona resultó herida de gravedad. En esta curiosa competencia, participan vehículos sin motor y sin puertas, donde lo único que les funciona es la dirección y los frenos. La carrera se lleva a cabo cerca del parque municipal, y cada carro lleva cuatro tripulantes encargados de empujar en las subidas.
"Afortunadamente, damos parte de tranquilidad de que no hubo lesionados ni heridos graves. En el video se puede observar que todas las personas salen caminando y las vallas de protección cumplieron su labor, evitando problemas para el público; incluso se aprecia que la ambulancia llegó de inmediato", expresó David Márquez, del Cuerpo de Bomberos de Barbosa.
Por su parte, Marco Alirio Cortés, alcalde del municipio, informó que las lesiones atendidas por los paramédicos fueron leves, resaltando que el incidente no tuvo consecuencias mayores gracias a las medidas de seguridad implementadas.
El ‘Concurso de Carros Apagados’, una actividad del Festival del Río, que se cumple en Barbosa, Santander, por poco termina en tragedia. Uno de los participantes perdió el control y se estrelló cerca del público. Por fortuna no hubo heridos de gravedad #VocesySonidos pic.twitter.com/Y85uWI1HnB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 6, 2024
El video del accidente se ha vuelto viral en redes sociales, mostrando el tenso momento vivido por los participantes y espectadores. Aunque esta es una de las actividades más llamativas de las festividades, la comunidad solicitó extremar los controles de seguridad en futuras ocasiones.
Le puede interesar:
Publicidad