Charalá, un municipio con una rica tradición cultural de Santander, se prepara para recibir a cientos de visitantes durante el 1, 2 y 3 de noviembre en el marco de la versión número 23 del Concurso Nacional del Tiple, un evento que promete resaltar lo mejor de la música y la cultura santandereana.
"Tuvimos el lanzamiento en Bucaramanga, y estamos muy felices de poder transmitir toda esa información a Santander y a Colombia sobre este gran evento musical que se realizará en el parque principal de Charalá, con una tarima y una carpa que ofrecerán las condiciones necesarias para que los asistentes disfruten del espectáculo", expresó el alcalde de Charalá, Jorge Vega.
El Concurso Nacional del Tiple congregará a los mejores exponentes de este tradicional instrumento colombiano. Adicionalmente, los visitantes podrán disfrutar también de la competencia de la mejor taza de café.
Ramiro Pilonieta, representante de la Fundación Nacional del Tiple y organizador, anunció que las inscripciones para el concurso estarán abiertas a partir del 23 de agosto. "Este año, hemos decidido separar los premios para tiple y requinto, lo que brindará mayores oportunidades a los participantes". Además, destacó el orgullo que representa para Charalá y para el país tener un concurso de esta magnitud, especialmente en un momento en que cada vez más jóvenes se interesan por la música y por aprender a tocar el tiple.
"En Charalá contamos con una academia de música dirigida por el maestro Rodolfo Martínez, y ya hemos formado a 12 campeones nacionales. También hay escuelas de tiple en Vélez, San Gil y Bucaramanga , municipios que también participarán del concurso", señaló Pilonieta.
Este evento no solo promete ser una fiesta para los sentidos, sino también una oportunidad para fortalecer la identidad cultural de Santander y de Colombia atrayendo a personas de todas partes para celebrar lo mejor del tiple, el café y el arte.