Tres jóvenes protagonizaron un robo a plena luz del día en una joyería ubicada en la calle 11 con carrera 11 pleno casco urbano de San Gil, en Santander , dejando a la comunidad conmocionada, ya que el establecimiento comercial está en una zona muy transitada en el municipio
Durante el atraco, un hombre, al parecer el dueño de la joyería, tras oponerse al robo terminó herido con arma de fuego, por ahora se recupera en un centro asistencial del municipio.
Según información recopilada por las autoridades, tres hombres ingresaron al local, armados e intimidaron a los empleados y al propietario. En medio del robo el propietario del negocio al ver que se llevaban su material de trabajo y sustento se opuso y fue impactado a la altura de un hombre con arma de fuego lo que ocasiono que los jóvenes salieran corriendo.
La Policía, apoyándose cámaras de vigilancia en la zona, busca identificar a los responsables del atraco. Hasta el momento, y según información de la comunidad aseguran que había un cuarto hombre, que supuestamente vigilaba que nadie entrara a la joyería mientras ellos perpetuaban el hurto.
Publicidad
Los hechos por ahora, dejan incertidumbre entre los habitantes de San Gil quienes aseguran que el municipio era muy tranquilo y agradable para los turistas que frecuentemente visitan la región.
Por su parte, los propietarios de negocios aledaños piden a las autoridades mayor seguridad ya que este es el segundo robo que se da en la región a establecimientos comerciales ocasionando incremento de inseguridad en el municipio.
Publicidad
Se desconoce el monto total del robo realizado, se espera mediante un consejo de seguridad incrementar el pie de fuerza el municipio durante este puente festivo