La incertidumbre que tenía Mariela Villar desde el pasado 18 de mayo cuando desapareció su hijo, el subintendente de la Policía Andersson Alberto Hernández Villar terminó, pero ahora la pena y el dolor se apoderaron de su ser, pues el mayor de sus hijos apareció muerto en el departamento de Arauca.
Andersson Alberto aprovechó sus vacaciones para viajar al municipio de San Josecito, en el Estado Táchira, Venezuela, donde se encontraría con su padre; no obstante, no llegó a su destino porque en una de las vías fronterizas fue secuestrado por hombres armados.
La madre del uniformado habló con Blu Radio y contó que en la mañana de este martes, 25 de junio, le confirmaron que el cuerpo sin vida que había sido encontrado pertenecía a su hijo.
“A mi muchacho me lo mataron, a mi muchacho me lo mataron”, dijo entre lágrimas la señora Mariela Villar, quien permanece en la ciudad de Cúcuta mientras se realizan los trámites necesarios para trasladar el cuerpo hacia el municipio de San Gil, de donde era originario el subintendente.
Publicidad
Mariela Villa expresó que a su hijo lo tenía el ELN y, al parecer, lo habrían tenido en territorio venezolano. En medio de su dolor, esta madre quiso enviarle un mensaje al Gobierno nacional: “Primero que todo lo que le pido al Gobierno es que por favor mire las consecuencias… que si esto es la mesa de negociación que está haciendo… estos son los resultados de la mesa de negociación que él está haciendo con esa gente… esos son los resultados”, dijo.
¿Quién era el Policía asesinado en la frontera con Venezuela?
El subintendente Andersson Alberto Hernández Villar, de 38 años, nació en San Gil y estaba próximo a cumplir 20 años en la Policía. Desde hacía 6 años hacía parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Andersson Alberto era el mayor de cinco hermanos del hogar conformado por Luis Alberto Hernández y Mariela Villar. El uniformado deja dos hijos, un niño y una niña de 9 y 11 años.
El Ministerio de Defensa se refirió al caso del policía santandereano: “Expresamos profundo rechazo por el crimen de nuestro Subintendente Andersson Hernández, quién habría sido secuestrado desde el pasado 18 de mayo, en Norte de Santander cuando estaba de vacaciones", escribió la cartera en 'X'.
"Un mensaje sincero de condolencias a familiares y amigos. Al proceder canalla y cobarde de los asesinos de policías, responderemos siempre con nuestras capacidades de investigación criminal e inteligencia policial para hacerlos responder ante la justicia”, agregaron desde Mindefensa.
Por otra parte, el general William René Salamanca, director de la Policía, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer la muerte del subintendente Andersson Alberto Hernández Villar.