La Policía, en colaboración con la Fiscalía, logró en Barrancabermeja la captura de siete personas, integrantes del grupo delincuencial conocido como "La Carrilera", dedicados al tráfico de estupefacientes en varios sectores de la ciudad.
Luego de tres meses de investigación, que incluyeron interceptaciones de comunicaciones, vigilancia, seguimiento, y la recolección de pruebas mediante entrevistas y declaraciones juradas, las autoridades lograron identificar y ubicar a los principales actores de esta organización criminal, que operaba en los barrios Santana, Tres Unidos, Primero de Mayo y el sector de la carrilera, incluyendo zonas como el Puente Elevado y el barrio Gaitán.
Los capturados, quienes fueron enviados por un juez a la cárcel son: alias ‘El Paisa’, señalado como el cabecilla del grupo, quien era el encargado de coordinar la adquisición, el almacenamiento, la dosificación y la distribución de base de coca y bazuco. Los otros detenidos, identificados como ‘Kevin’, ‘Cristian’, ‘Edgar’, ‘Gustavo’, ‘Anyelo’ y ‘Jesús’, tienen edades comprendidas entre los 19 y 37 años, y habrían sido responsables de la venta directa de los estupefacientes.
“Las pruebas recolectadas, incluyendo videos, fotografías y otros elementos materiales probatorios, permitieron a la Fiscalía Seccional solicitar las órdenes de captura contra los integrantes de "La Carrilera", quienes ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
Los capturados presentan un historial delictivo recurrente, con siete registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado, concierto para delinquir y lesiones personales.
"Seguiremos adelante con este tipo de operaciones para garantizar que aquellos que se dedican a la comisión de delitos en nuestra ciudad sean llevados ante la justicia", señaló la coronel Paz.