Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel responsable del primer feminicidio de 2025 en Bucaramanga

El hombre de 70 años fue capturado minutos después de atacar con un cuchillo a Rosa Ofelina Malagón Aguillón, su expareja sentimental.

Hombre acusado de cometer primer feminicidio del año en Bucaramanga.
Hombre acusado de cometer primer feminicidio del año en Bucaramanga.
Suministrada.

Un juez de control de garantías ordenó la reclusión en un centro penitenciario de Jorge Gutiérrez, de 70 años, señalado como presunto responsable del feminicidio de su expareja, Rosa Ofelina Malagón Aguillón, de 61 años.

La decisión fue tomada tras las audiencias realizadas, en donde la Fiscalía presentó las pruebas que sustentan su acusación por el delito de feminicidio agravado.

El crimen ocurrió el pasado martes, 7 de enero, en el barrio La Victoria de Bucaramanga .

Según la investigación, Jorge Gutiérrez citó a Rosa Ofelina en una vía pública con el pretexto de conversar.

En medio de una discusión sacó un cuchillo y la atacó, causándole al menos 10 heridas en el tórax y las extremidades. Aunque la víctima intentó huir, el agresor la persiguió y continuó atacándola hasta que un ciudadano intervino, logrando detener la agresión.

La mujer fue trasladada en una patrulla de la Policía a la Clínica Bucaramanga, donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. Por su parte, Gutiérrez fue capturado en el lugar de los hechos, con el arma en su poder, y llevado al Hospital Universitario de Santander para su valoración médica.

Publicidad

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía reveló que la víctima había decidido terminar la relación en diciembre pasado, tras 44 años de convivencia, debido a constantes episodios de maltrato físico, psicológico y verbal. Sin embargo, el acusado continuó acosándola, lo que derivó en el trágico desenlace.

A pesar de no aceptar los cargos imputados, el juez consideró que existían suficientes elementos probatorios para dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario, destacando la gravedad del caso y el riesgo que representaría su libertad.

Publicidad

Las autoridades pidieron a las personas no tomar justicia por su propia mano y, por el contrario, denunciar todos los hechos de violencia que puedan evidenciar.

"Invitamos a las mujeres a que alcen su voz y denuncien a la línea de emergencia 155 cualquier tipo de violencia de género", expresó la coronel Deisy Mosquera, comandante (e) del Distrito Uno de Bucaramanga.

  • Publicidad

Publicidad