Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel presunto responsable del asesinato de ingeniero civil en Bucaramanga

El ataque sicarial que ocurrido el pasado 22 de mayo dejó también al escolta del ingeniero civil herido. La Policía busca a otro hombre implicado en estos hechos.

Asesinatos.
Asesinatos.
Blu Radio - AFP

A la cárcel fue enviado Bardormar Rafael Evaristo Perea, capturado y judicializado por ser el presunto responsable del asesinato del ingeniero civil Oscar Andrés Plata Silva, de 40 años, en hechos ocurridos en el barrio Comuneros de Bucaramanga .

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando Oscar Andrés se desplazaba en su vehículo en compañía de su escolta Hermez Guiza Nova, quien resultó herido.

Publicidad

De acuerdo con el relato del sobreviviente a este ataque sicarial, tanto él como el ingeniero Plata Silva se movilizaban por la carrera 18 con calle 10, cuando fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta negra.

El pasajero de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra el vehículo. Guiza Nova respondió disparando su propia arma contra los agresores, quienes huyeron del lugar. Este escolta, herido en el hombro, condujo hasta el Hospital Universitario de Santander donde Oscar Andrés Plata Silva ingresó sin signos vitales.

Oscar Andrés Plata Silva, ingeniero civil y contratista de 40 años, recibió cuatro impactos de bala: uno en el tórax posterior derecho, uno en el brazo derecho y dos en la cara. Plata Silva deja una carrera destacada en el sector de la construcción.

Publicidad

La reacción de la Policía Nacional permitió la captura de Bardomar Rafael Evaristo Perea, un ciudadano venezolano, de 33 años, desempleado y sin antecedentes penales, quien en el momento de los hechos resultó herido producto del intercambio de disparos del escolta de la víctima.

La motocicleta usada por los agresores fue hallada por la Policía, abandonada en el barrio La Juventud, en el norte de Bucaramanga.

A Evaristo Perea la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas a los cuales no se allanó.

Publicidad