Por solicitud de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a Cristian Martínez, de 25 años, presunto responsable del secuestro y asesinato de Georgina León, la mujer de 72 años secuestra el pasado 28 de agosto y hallada muerta el 3 de septiembre de 2023, en hechos ocurrido en el municipio de Charalá, en Santander .
Junto a Cristián Martínez, fueron capturados el pasado lunes 24 de septiembre, Cristián Dilan, de 31 años, y Laura Martínez, de 28 años, a quienes les imputaron el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de la víctima Georgina León y su esposo. Ambos permanecen vinculados a la investigación, a la espera de la audiencia de definición de medida de aseguramiento.
Publicidad
El secretario del Interior de Santander, Oscar Hernández, dijo que se trata de un grupo de delincuencia común, y entregó detalles de la captura de los tres presuntos responsables que llegaron al municipio de Charalá a finales de agosto provenientes de los departamentos de Risaralda y Cundinamarca.
“En el municipio de Dos Quebradas, Risaralda, se logró la captura de Cristian Martínez, por secuestro extorsivo, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, presunto autor material. Según la información obtenida, fue quien amenazó a la señora, esposo, familiares y personas que se encontraban en la residencia y el encargado de hacer la exigencia económica por una suma de $7.000 millones por su liberación”, explicó el funcionario.
Desde el secuestro de Georgina León el pasado 28 de agosto, el Gaula de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en coordinación con la Gobernación de Santander, iniciaron las investigaciones y recolección de material probatorio, entre este testimonios, seguimientos y 200 horas de video, para logar la captura de los tres implicados en el secuestro y crimen de la adulta mayor.
Publicidad
El pasado 24 de septiembre cuando se conoció la captura de los tres investigados, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó en su cuenta en X: “Nada reemplaza la vida de un ser humano. No hay escondite que valga para los bandidos. Gracias al trabajo de la fiscalía y la policía se dio captura a tres de los presuntos asesinos de la señora Georgina. Uno de ellos escondido en Risaralda. Ojalá se pudran en la cárcel. Una vez más mis condolencias a la familia”, escribió el mandatario local.