Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel presunto asesino de un joven durante ferias de Málaga, Santander

Dos hombres más implicados en los hechos están libres pero vinculados al proceso. El joven de 26 años luchó por su vida desde el pasado 4 de enero, recibió múltiples puñaladas en su cuerpo

Capturados en Málaga.jpg
Imagen suministrada por las autoridades- Capturados en Málaga

Autoridades en Santander enviaron a la cárcel al señalado asesino de un joven en medio de las ferias del municipio de Málaga a comienzos del presente mes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de enero cuando José Luis Peña, fue atacado con un cuchillo por la espalda por tres personas borrachas, que eran sus amigos, recibiendo una puñalada en el cuello y varias en su cuerpo.

Publicidad

José Luis, gravemente herido, fue auxiliado por la comunidad que se encontraba en las calles del pueblo disfrutando de la celebración de las ferias, y trasladado de urgencias al Hospital de García Rovira, de Málaga, aunque lograron estabilizarlo la gravedad de sus heridas obligaron a que fuera trasladado a un Hospital de mayor nivel e ingreso a la Clínica Foscal de Bucaramanga donde luego de 10 días falleció.

El subcomandante del Departamento de Policía Santander encargado, el teniente coronel Raúl Pérez Aramendiz, señaló que, tras las investigaciones de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, se pudo determinar los tres hombres responsables de los hechos quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competentes.

Publicidad

La Fiscalía los presentó ante un juez, quien tomó la decisión de enviar a la cárcel a que Uver Herney Castro Medina, dado que según las pruebas presentadas, fue quien le propinó heridas mortales al joven de 26 años y enfrenta cargos por homicidio agravado; aunque Néstor Tarazona Orduz y Michell Andrey Jerez Flórez, están en liberta siguen vinculados al proceso.

Según las autoridades, fue un caso de intolerancia social, ya que todo se originó por un mal comentario de la víctima, sumado a que todos se encontraban borrachos al momento de los hechos.

Por ahora, el proceso continúa y la comunidad de Málaga exige justicia ante el homicidio del joven.

Publicidad

Oscar Eduardo Hernández, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, lamentó los hechos dado que la situación se da por la intolerancia social: "Actuamos en materia de seguridad y convivencia haciendo el acompañamiento de la investigación e invitamos a la comunidad a trabajar en la tolerancia", dijo.

Publicidad