Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre y una mujer que se dedicaban al hurto en cajeros automáticos en Santander y Bogotá .
Las principales víctimas de Miller Ramírez Yate y Luisana Colmenares serían personas de la tercera edad.
A la pareja, que fue capturada por orden judicial, le imputaron los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir. Los procesados no aceptaron los cargos en su contra.
Según la investigación, la Fiscalía pudo establecer que la pareja, al parecer, conformó una organización delincuencial para cometer los hurtos.
"Se les atribuyen, al menos, seis hechos ocurridos en Bucaramanga, Bogotá y Pereira. Se pudo establecer que utilizaban la modalidad de "cambiazo", que consiste en ganarse la confianza de la víctima para intercambiar su tarjeta, acceder a sus datos personales y después apoderarse de su dinero", dice el informe oficial de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Miller Ramírez Yate y Luisana Colmenares fueron capturados en Bogotá durante un puesto de control de la Policía Nacional, donde fueron materializadas las órdenes de captura en su contra.
En otros operativos en la costa Atlántica, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a delincuentes por delitos informáticos y bancarios.
Publicidad
La #Fiscalía puso en evidencia a una red delictiva señalada de suplantar personas para realizar fraude bancario y hurtos por medios informáticos en #SantaMarta, #Barranquilla y otras ciudades del norte del país, que superaron en valor los 3.088 millones de pesos. Nueve de los… pic.twitter.com/QJF9TK1MUA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 7, 2024