Una historia de no creer ocurrió en Bucaramanga . Al parecer un sujeto llegó hasta un restaurante de comida rápida y pidió una hamburguesa. Todo iba bien hasta que el cliente presuntamente se dio cuenta de que en la carne había una cucaracha.
Ante el hecho el hombre tomó fotografías y videos, para demostrar que había un insecto en la comida, lo cual posteriormente fue desmentido por el restaurante.
El sujeto comenzó a intimidar y extorsionar a los dueños delrestaurante para no publicar en redes sociales lo que había pasado. Inmediatamente el caso fue denunciado a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
“Esta persona inmediatamente exige un dinero a cambio de no divulgar lo que ha ocurrido en redes sociales y es así como en coordinación con la Fiscalía, nuestras unidades especiales del Gaula realizan un plan entrega y esta persona es capturada en flagrancia. Le recordamos a las personas que no pueden hacer nada de esto, porque es un delito y se llama extorsión”, informó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#Video El Gaula de la Policía de Bucaramanga capturó a un delincuente que extorsionó a un reconocido restaurante para no publicar en redes sociales supuestamente una cucaracha que le había salido en una hamburguesa #MañanasBlu pic.twitter.com/OlYBiEUgIi
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 19, 2023
Publicidad
La oportuna denuncia de la víctima les permitió a las autoridades reaccionar frente a este delito y después de hacer toda la ‘transacción’, los uniformados procedieron a capturar a un hombre de nacionalidad extranjera conocido como ‘Arturo’.
“En el curso del procedimiento, se logró la incautación de un celular y la recuperación del dinero de la víctima. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de presentarlo ante un juez para que se defina su situación jurídica”, confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 y recordaron el mensaje de “Yo no pago, yo denuncio”, pues es la única forma de combatir este delito.