Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

A la cárcel 11 integrantes de bandas dedicadas al microtráfico en Santander

Una de las bandas vendía estupefacientes a través de redes sociales en municipios del sur de Santander y el Magdalena Medio.

Banda microtráfico Los Caciques.jpg
Blu Radio. Banda microtráfico ' Los Caciques'. Foto: Fiscalía Santander

La Fiscalía General de la Nación, en un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, logró la captura de once presuntos integrantes de dos bandas dedicadas al microtráfico en Santander, un juez los envió a la cárcel.

Una de las bandas en la denominada ‘Los Leopardos’, de la que seis de sus integrantes fueron enviados a la cárcel. Según la investigación, estaban dedicados al tráfico de estupefacientes en municipios como San Vicente del Chucurí y sus alrededores. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Edison Rueda Tapias, Moisés Machado Mata, Yadira Rueda Ortiz, Néstor Ortiz Arenas, Iván Peñuela Flórez y Jefferson García Amaya, quienes fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La investigación reveló que las seis personas movilizaban marihuana, bazuco, base de coca y pastillas de manejo psiquiátrico desde los corregimientos Campo 23 y El Centro de Barrancabermeja; y usaban las redes sociales para comercializar las sustancias, que eran enviadas a municipios como Bucaramanga, Girón, Lebrija y Barrancabermeja, a través de encomiendas y transporte en motocicletas durante la noche.

Un juez también envió a la cárcel a la cárcel a cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Caciques’. En este caso, la medida privativa de libertad fue contra cuatro hombres y una mujer, quienes operaban en el sur de Bucaramanga y Floridablanca.

Publicidad

Los capturados, identificados como Brayan Gilberto Jaimes Celis, Cristian Eduardo Fernández Hernández, Denis Alejandro Manzo Gutiérrez y Erick Daniel Jaimes Ríos, fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, aunque no aceptaron los cargos.

La Fiscalía detalló que esta estructura delinquía en barrios como Porvenir, Guaduales, Dangón y Luz de Salvación, intimidación a la comunidad. Durante los operativos de captura, que incluyeron tres allanamientos, se incautaron cocaína y marihuana dosificada, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares. Francy Yurley Reategui, la única mujer del grupo, fue beneficiada con detención domiciliaria.

  • Publicidad

Publicidad