Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A juicio a excongresista Alirio Villamizar por corrupción en el extinto Seguro Social

Alirio Villamizar Afanador fue acusado por la Corte Suprema de Justicia por presunto lavado de activos y peculado.

Alirio Villamizar.
Alirio Villamizar.
Foto: Congreso Viable.

El excongresista del partido Conservador, Alirio Villamizar Afanador, fue llamó a juicio por la Corte Suprema de Justicia tras ser acusado por los delitos de lavado de activos y peculado.

Según la investigación, el dirigente político del departamento de Santander habría presuntamente presionado contratos a través de una empresa que prestaba servicios adicionales en la sede del antiguo Instituto de Seguro Social de Bucaramanga .

La decisión la adoptó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al hallar méritos para considerar que presuntamente el excongresista Villamizar Afanador estuvo “interesado” en la contratación del Seguro Social en Santander.

Los magistrados de la alta corte tienen testimonios de seis personas que cobraron millonarios contratos a través de la Unión Temporal Servir, que prestaba servicios al Seguro Social en Santander, sin ir a trabajar. Es decir, eran cuotas del exsenador Alirio Villamizar. Los hechos ocurrieron entre 2007 y 2008.

Publicidad

En este expediente, la acusación de lavado de activos contra Alirio Villamizar se habría configurado al tener material probatorio que permite acreditar que el dinero de esos seis empleados fue usado en la compra de inmuebles que realizó el excongresista.

Publicidad

“Esos títulos valores terminaban en manos de un arquitecto y sus empleados, a quienes se les pagaba la mano de obra de una casa que estaba construyendo el senador en Bucaramanga”, explicó la Corte Suprema en medio del proceso judicial contra el exsenador.

El expediente contra el excongresista ahora pasa a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, que determinará se condena o no al político santandereano que ya había sido judicializado por corrupción en medio del escándalo de las notarías.

  • Publicidad