Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, ha vuelto a arremeter contra Sneyder Pinilla, exsubdirector de Desastres de la entidad, instándolo a devolver "toda la plata que se robó". Este pronunciamiento se produjo luego de que Pinilla enviara una carta pidiendo perdón al país y proponiendo la devolución de 292 millones de pesos.
Carrillo calificó la propuesta de Pinilla como "una burla para los colombianos", subrayando que el monto ofrecido para devolver es insuficiente y no representa una verdadera reparación para los afectados por el escándalo de corrupción.
Publicidad
"292 millones de pesos, eso se lo gastaban en una parranda. Entonces, yo sí creo de verdad que es un insulto a los colombianos decir que va a devolver 200 millones de pesos. Si estos señores tienen la intención de resarcir a sus víctimas, que no son otras que los damnificados del país, pues tienen que devolver la plata que se han robado," añadió Carrillo.
"Esa plata se la gastaban en una parranda, es un insulto con los colombianos": el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, criticó la propuesta de Sneyder Pinilla sobre devolver 292 millones del escándalo de corrupción en la entidad. #VocesySonidos pic.twitter.com/KBIvuw7XGz
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 24, 2024
Publicidad
"Por supuesto, yo no puedo hablar demasiado de estos temas en público porque seguramente seremos vinculados como víctimas. Yo confío en el trabajo que viene haciendo la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. Y espero, y eso sí lo espero, y eso sí lo puedo decir con toda contundencia: espero que todos los cómplices del señor Sneyder Pinilla, que son políticos y que son muchos, terminen en la cárcel", agregó.
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo fue enfático en su postura respecto a las consecuencias que deben enfrentar los involucrados en el escándalo.
"Todos los implicados en este acto de corrupción deben terminar, sin excepción, en la cárcel. No habrá tolerancia para quienes han traicionado la confianza del pueblo y han malversado los fondos destinados a la gestión de riesgos y desastres," afirmó Carrillo.
Publicidad
El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ha sacudido al país, generando indignación y llamados a una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a todos los responsables.