Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: enfrentamientos entre disidencias en Cauca dejaron balas hasta en casas de civiles

De acuerdo con videos de los ciudadanos, las estructuras de Carlos Patiño y de la Segunda Marquetalia se enfrentaron durante toda la noche a pocos metros de las residencias en el Cauca.

enfrentamientos en el Cauca.jpg
Enfrentamientos en el Cauca.
Foto: captura de videos suministrados.

En las últimas horas se presentaron nuevos combates en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. En videos grabados por los propios ciudadanos del lugar, se evidencia a los que parecen ser las disidencias de las Farc de Carlos Patiño y de la Segunda Marquetalia en violentos enfrentamientos que se extendieron durante la madrugada de hoy 1 de septiembre.

De acuerdo con las denuncias, estos grupos criminales se habrían tomado el lugar para llevar a cabo estos combates, estando a unos metros de las casas de la zona. De hecho, en varios de los videos se ven algunos vidrios rotos, espejos destruidos y varias puertas con las marcas de las balas.

Asimismo, y al parecer, estos criminales estarían desplazándose en carros y motos para llegar al lugar de los combates y así contar con una fuerte presencia en la zona. Todo esto habría dejado a cerca de 150 familias confinadas e, incluso, muchas de las personas tuvieron que hospedarse en las viviendas de sus vecinos ante la imposibilidad de salir. Por fortuna, no se han reportado víctimas fatales tras este hecho criminal.

Cabe recordar que el departamento del Cauca ha sido una de las zonas del país más golpeadas por el conflicto armado, pues estos grupos criminales se disputan las rentas como el narcotráfico o la minería ilegal. De igual forma, el corregimiento del Plateado ha sido uno de los territorios más afectados por estas acciones delincuenciales.

Publicidad

A finales de julio de este año un niño resultó muerto, y seis personas más resultaron heridas, después de que disidentes de Carlos Patiño atacaran la cancha de fútbol sintética con drones hechizos cargados con explosivos.

Publicidad

  • Publicidad