En un hecho que conmocionó al país, se reveló un video del momento exacto en que la Policía capturó al hombre que apuñaló con un arma blanca a su pareja de 15 años en la estación Santa Librada del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali.
En las cámaras de seguridad ya se había visto la discusión entre la joven y su pareja, lo que llevó a la intervención de una auxiliar de Policía.
En las imágenes, se observa al sujeto revisando constantemente un morral, mostrando una actitud sospechosa. La auxiliar sigue a la pareja, pero estos abandonan la estación y cruzan la calzada.
La auxiliar percibe que la joven podría ser víctima de agresión, por lo que le hace una señal y logra captar su atención para actuar de inmediato. Corre hacia la estación para pedir apoyo de otra oficial y atender la emergencia.
Publicidad
En estas nuevas imágenes captan lo que sucede minutos después, el video muestra cómo varios policías tratan de ayudar a la adolescente, a quien su pareja tenía abrazada y se resistía a soltar, después de haberle causado heridas con un arma cortopunzante.
Gloria Fernanda Mora, la auxiliar de Policía de 21 años que salvó la vida de la adolescente, fue condecorada por el Concejo de Cali. La valentía y rápida actuación de la joven uniformada recibió el reconocimiento del concejo. Mora expresó su gratitud a Dios por poder brindar apoyo a la persona a la que ayudó y destacó que siguió las señales de auxilio que le estaban pidiendo.
Publicidad
La concejal Alexandra Hernández, una de las que condecoró a Gloria Fernanda, expresó su admiración por la auxiliar de Policía y destacó la valentía de una joven de 21 años que, a pesar de haber sido víctima de violencia de género por parte de su padre, tuvo el coraje de salvar la vida de otra joven de 15 años. Hernández afirmó que este acto demuestra la necesidad de contar con más personas como Gloria en la Policía Nacional.
Gloria Fernanda Mora, al recordar su experiencia personal de violencia intrafamiliar, afirmó que su intervención no fue solo debido a su propia vivencia, sino porque es parte de su deber como auxiliar de Policía.
Publicidad
La mamá de la joven agredida, Gloria Milena Mendoza, expresó su orgullo por la valentía de Gloria Fernanda, aunque también compartió el temor inherente a la peligrosidad de la profesión que ha elegido.
Publicidad