Como una negociación sin sentido califican las victimas del ELN en el Valle del Cauca, el proceso de dialogo entre el Gobierno nacional y esta guerrilla, tras conocer que el comandante, alias 'Antonio García', condicionó la suspensión de los secuestros al cese al fuego y a la búsqueda de financiación para la supervivencia de ese grupo armado.
Isabella Vernaza, víctima del secuestro masivo que el ELN realizó en la iglesia La María, aseguró que ante este tipo de discurso, el Gobierno nacional debe imponer mano firme en la negociación garantizando el cumplimiento de los derechos humanos.
Publicidad
"Esto es un llamado a Vera Grabe y a la mesa de negociación para que de una vez por todas pongan las reglas del juego. Porque es inaceptable que el ELN se de el lujo de decir: "dejamos de secuestrar si pasan dos cosas", cosas que el Gobierno nacional no puede aceptar", indicó Vernaza.
Isabella señaló que si realmente existiera una voluntad de paz por parte del grupo guerrillero, lo primero que deben hacer es liberar a quienes ya están secuestrados, sin condición alguna.
El llamado que le hace al Gobierno nacional es a tener firmeza en el proceso de diálogo, exigiendo la garantía de los derechos de los colombianos. Además del reconocimiento y reparación de las víctimas de este grupo armado.
Publicidad
Le puede interesar: