El anuncio del ELN de suspender los secuestros extorsivos tras finalizar el quinto ciclo de conversaciones con el Gobierno Nacional en México, ha generado muchas interrogantes entre las víctimas de esta guerrilla en el Valle del Cauca.
Quienes han sido secuestrados por el grupo criminal en el departamento, aseguran que lo anunciado en el documento compartido por el Alto Comisionado para La Paz les genera muchas interrogantes, especialmente el punto número 4, donde se pacta la creación de condiciones económicas y financieras para la materialización del acuerdo de México.
"No es solo dejar de secuestrar, sino que liberen a las personas que ya están secuestradas. Esas deben ser condiciones amarradas, para que eventualmente se pueda pensar en ese planteamiento del apoyo económico", sostuvo Isabella Vernaza, víctima del secuestro masivo que el ELN realizó en la iglesia La María de Cali en el año 1999.
Como víctima, Isabella asegura que en los diálogos y negociaciones entre el Gobierno y el ELN no se ha puesto sobre la mesa la reparación de las víctimas. Y que durante todo el proceso, el grupo guerrillero nunca ha reconocido el daño que les generaron a ellos como población civil, al privarlos de la libertad.
Publicidad
Le puede interesar: