El Ejército y la Policía desactivaron esta mañana, de manera controlada, varios cilindros cargados con explosivos en la vía Panamericana , entre Cali y Popayán , cerca del corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Qulichao, Cauca.
Conductores alertaron a la Fuerza Pública sobre estos explosivos abandonados en esta carretera, después del ataque de anoche contra la estación de Policía de ese corregimiento.
El pasado martes, las disidencias de las Farc utilizaron la iglesia para lanzar tatucos contra la estación de Policía, en medio de viviendas, colegios y un hospital.
Por su parte, el personero municipal de Santander de Quilichao, Felipe Castillo, dijo que camiones, buses y vehículos particulares, quedaron atrapados en medio del ataque en Mondomo.
“El hostigamiento fue en medio de la población civil. Las balas pasaban en medio de las viviendas y de la comunidad que vive en Mondomo y la vereda El Llanito”, explicó el funcionario.
Publicidad
Mientras tanto, en un hospital de la región son atendidos tres militares que resultaron heridos tras el ataque con drones contra una base del Ejército en zona rural de Suarez, Cauca.