Estudiantes, docentes y padres de familia de un colegio público del norte del Cauca protestan en lavía Panamericana , muy cerca de la vereda Dominguillo municipio de Santander de Quilichao. No se está permitiendo el tránsito de vehículos entre Cali y Popayán, incluso impidieron el paso de una ambulancia según los manifestantes porque no estaba atendiendo una urgencia.
Los estudiantes reclaman el nombramiento de profesores y la reparación de las instalaciones del Colegio, líderes de la comunidad aseguran que los niños están estudiando en carpas por los malas condiciones de las instalaciones del colegio.
"Este es un sentir de toda la comunidad, que ya estamos cansados de que o haya avance en el cumplimiento de este tipo de procesos. Los niños están estudiando en carpas improvisadas en la cancha de fútbol, cuando llueve se imaginarán el barro, y hoy se aguantan el calor, el polvo", aseguró Milton Carbonero, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Dominguillo.
Con el de hoy van 17 bloqueos a la vía Panamericana en lo corrido de este año. Las pérdidas para la industria Comercio y el transporte superan los 13.000 millones de pesos, diariamente.
Publicidad
"Es inhumano e irracional lo que están haciendo las comunidades con el bloqueo Panamericana, que los estudiantes no permitan el paso ni siquiera de una misión humanitaria deja entrever el alcance al que han llegado estas comunidades con el propósito de afectar el tránsito. Una semana completa el departamento del Cauca con bloqueos diarios", aseguró Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.