Luego de una persecución policial, las autoridades en el centro del Valle del Cauca localizaron un vehículo del Inpec y en él varios costales que contenían 800 kilos de marihuana.
Este vehículo, que fue adecuado con los logos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, había sido robado hace algunos meses y fueron estas insignias las que generaron la primera sospecha. En segundo lugar, el carro estaba movilizándose entre cañaduzales y no en la vía, por lo que las autoridades de inmediato fueron a verificar.
El conductor, al notar la presencia de los uniformados, decide acelerar tratando de escapar, sin embargo, metros más adelantes se logra interceptar el vehículo, evidenciando que en transportaba un cargamento de marihuana, avaluado en más de 320 millones de pesos.
Este resultado se logró en el sector Picapiedra, ubicado entre los municipios de Yotoco y Riofrío.
Publicidad
"En este control es detectado este vehículo caracterizado con el color y logos del INPEC, tras una persecución encuentran estos 800 kg de marihuana. Lamentablemente el que conducía se dio a la fuga, pero identificamos que este vehículo había sido reportado como hurtado y había sido plaqueteado", señaló el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la policía del Valle.
Según las autoridades, este automotor era un vehículo particular, el cual había sido adecuado con las identificaciones institucionales, con el fin de evitar los controles viales y así pasar desapercibido por las autoridades.