En la mañana de este viernes se restableció la movilidad en Cali Cali y el resto del Valle del Cauca, luego de los dos días y medio de bloqueos que se vivieron en el departamento durante el paro de camioneros.
Durante la noche, los únicos puntos con el paso inhabilitado eran Cencar, en la vía Cali - Yumbo y Loboguerrero, en el corredor hacia Buenaventura, los cuales fueron los últimos en despejarse.
Publicidad
El tráfico en la ciudad de Cali ha recuperado su normalidad, por lo que hay 200 agentes de tránsito en las vías desplegados para realizar controles.
Paro camionero dejó diez capturados por actos de vandalismo
Cabe recordar que la mayoría de los puntos de bloqueo fueron despejados de manera voluntaria, excepto el puente de las Mariposas en el municipio de Tuluá, donde fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden para lograr despejarla.
Publicidad
En este mismo sector en el centro del Valle, se registró un acto de intolerancia que terminó con la muerte de uno de los manifestantes. Pues un motociclista le disparó cuando el camionero le impidió el paso.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó que las pérdidas diarias generadas por este bloqueo fueron alrededor 30.000 millones de pesos en el departamento y los precios de la canasta familiar, especialmente en alimentos provenientes del sur del país aumentaron alrededor de un 30%.