Aunque los servicios de la EPS Sanitas continúan prestándose con normalidad en Cali, los usuarios se muestran preocupados por la posibilidad de deterioro en su atención. Actualmente, en Cali hay más de 316.000 afiliados a esta entidad que hoy se muestran intranquilos, pese al llamado a la calma que emitió la Superintendencia de Salud tras el anuncio de su intervención.
Blu Radio llegó hasta el barrio Tequendama al sur de Cali, donde está ubicada la sede principal de la EPS, que cuenta con su principal centro médico, el servicio de urgencias y dos laboratorios clínicos, ahí los caleños se mostraron conformes con la atención que hasta el momento la entidad les había prestado.
"Estamos asombrados, por qué van a intervenir a una EPS que nos ha funcionado muy bien, no hemos tenido queja, cuando necesitamos medicamentos o con cirugías, nos ha ido bien, nunca nos han desamparado. ¿Cómo quedamos nosotros?", señaló Pilar Peña paciente de Sanitas.
Otra de las ciudadanas afectadas fue Paula Andrea Vargas, quien llegó hasta la sede de la entidad consultando sobre el futuro de la atención a sus padres: "Mi preocupación es por mi padre, él es diabético e hipertenso, nos preocupa porque sin la insulina se me puede morir, no sé que camino coger", dijo.
Publicidad
Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar señaló que articulará un equipo especial de acompañamiento para garantizar la prestación del servicio a los caleños.
"La Superintendencia tiene una oficina regional en Cali, siendo la mayor encargada de atender los casos de vulneración del derecho a la salud. Y desde la secretaría de Salud, tenemos a nuestro defensor del Paciente, Fernando Martínez, que está encargado en los casos prioritarios", añadió el secretario.
Publicidad