
Usuarios de Nueva EPS en Cali buscan e intercambian medicamentos en redes sociales
Mientras tanto, en el centro de Cali, en el único dispensario de medicamentos en la ciudad, continúan las largas filas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Usuarios de la Nuevas EPS en la zona rural de Cali crearon grupos de WhatsApp para conseguir e intercambiar medicamentos que no son entregados en el dispensario de Disfarma. Teniendo en cuenta la distancia de sus viviendas hasta el punto de entrega de estas medicinas, varios vecinos decidieron acudir las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance y la solidaridad para continuar con sus tratamientos.
"Comenzamos nosotros, porque a mi mamá de 91 años se le han quedado algunos medicamentos, y en un grupo del corregimiento puse el mensaje, que estaban a disposición para donar aquienes los necesitaran. Así fue creciendo la idea, algunos solicitando, otros donando, y así se creó la cadena de ayuda", explicó Nancy Moncayo, habitante del corregimiento La Buitrera en Cali, creadora de la iniciativa.
En este grupo hay entre 250 y 300 participantes, quienes cada día ofrecen o solicitan sus medicamentos, siendo los de mayor demanda los necesarios para pacientes diabéticos.
"Buen día comunidad. Tenemos a disposición para donar a quien lo necesite: Domperidona 10 mg, Quetiapina 100 mg, Acetaminofén de 500 mg, Atorvastatina de 20 mg, Nifedipina de 30 mg, Vitamina D", es el mensaje más reciente de esta comunidad digital.
Publicidad
Mientras esto suced,e en la zona rural de Cali, en el único dispensario de medicamentos para los Usuarios de la Nueva EPS en la ciudad continúan las largas filas. Donde la mayoría de personas son adultos mayores, a la espera de una razón sobre sus recetas.
Publicidad