Tras conocer un nuevo escándalo que salpica al Gobierno nacional, de presuntos casos de chuzadas e intervenciones a magistrados de la Corte Constitucional por denuncias de varios de ellos realizadas en las últimas horas.
El expresidente, Álvaro Uribe, desde Cali, en el séptimo conversatorio del Segundo Diplomado Virtual de Jóvenes, realizado este sábado, manifestó que la acusación le parece muy grave, por lo que se deben tomar los correctivos necesarios.
Publicidad
"Me parece bien grave ese señalamiento, y me preocupa mucho que ahora la corte constitucional se queje, ojalá eso lo puedan resolver", dijo Uribe.
El exmandatario, también se refirió a una situación similar que se dio cuando fue presidente de Colombia a miembros de la oposición que fueron objeto de interceptaciones ilegales, e inclusive ya hay exfuncionarios condenados por estos hechos.
"Ahora recuerdo, cuando dijeron que Uribe estaba haciendo seguimiento a la Corte Suprema, y quiero decirles que eso nunca, porque yo he sido un combatiente de frente", señaló Uribe.
Publicidad
Por otro lado, dio a conocer su posición sobre la situación de orden público de departamentos como Nariño, Cauca y Valle, aseguró que la fuerza pública requiere del acompañamiento ciudadano para fortalecer sus capacidades de inteligencia.
"No entiendo por qué siguen estigmatizando la organización ciudadana, los frentes de seguridad sin armas y con comunicaciones son importantes, y dicen que eso es paramilitarismo, al contrario, entre más trabajen la ciudadanía con la fuerza pública, es más eficiente la fuerza pública, y eso se refleja en más confianza a la ciudadanía", manifestó, el expresidente.
Finalmente, indico que fundamental brindar las herramientas necesarias para frenar la oleada terrorista que por estos días se han presentado en el sur occidente colombiano.