Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Un soldado muerto y otro herido deja ataque de las disidencias de las Farc en Llanada, Nariño

El ataque se registró a siete kilómetros de la zona urbana de Llanada, Nariño, muy cerca de dos escuelas donde, en ese momento, decenas de niños estaban recibiendo clases.

soldado-asesinado-en-nariño
Soldado asesinado en Nariño.
Foto: Ejército Nacional.

Un soldado profesional murió y otro más resulto herido luego de que guerrilleros de la columna franco Benavides de las Disidencias de las Farc atacaran a una patrulla militar mientras realizaban operaciones de control de área en zona rural del municipio de Llanada, noroccidente de Nariño .

Blu Radio conoció que la confrontación armada se registró a siete kilómetros de la zona urbana de la Llanada, muy cerca de dos escuelas de educación primaria, en donde a esa hora había decenas de niños recibiendo clases.

La identidad de militar asesinado no ha sido revelada, mientras que el militar herido fue evacuado vía helicóptero a un centro asistencial de Pasto, donde su estado de salud es reservado.

Campesinos de la zona, que pidieron el anonimato, dijeron que los combates comenzaron pasadas las ocho de la mañana de este martes 13 de febrero y que se prolongaron por varias horas, poniendo el riesgo la vida de las comunidades.

Publicidad

"Tropas de la Brigada 23 sostienen combates con integrantes del GAO-r Franco Benavides, luego de ser atacadas cuando desarrollaban labores de control territorial en zona rural de La Llanada, Nariño, siendo esta una clara violación al cese al fuego bilateral", señaló el comandante de esa unidad militar, el coronel Pedro Murillo.

Según agregó el oficial, "l despliegue operacional se ha reforzado en la zona con helicópteros artillados y tropas terrestres para evitar la huida de los atacantes".

Publicidad

Además, manifestó que este caso será puesto en conocimiento del comité de verificación y monitoreo del cese bilateral del fuego pactado hasta por seis meses por el Estado colombiano y las Disidencias de las Farc.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno del departamento, Benildo Estupiñán, dijo que estos hechos ponen en riesgo la vida de los campesinos que habitan esas regiones donde hay una marcada presencia de los grupos armados ilegales.

El funcionario advirtió que Nariño necesita la paz total y precisó que aún se desconoce si hubo bajas o heridos entre el grupo rebelde.

  • Publicidad

Publicidad