Momentos de pánico se vivieron en la sala de urgencias de la clínica Versalles al norte de Cali, cuando un sujeto armado ingresó y atacó a disparos a uno de los pacientes que estaba en observación. En el momento en el que el agresor salía del lugar, el guarda de seguridad reaccionó y desencadenó un cruce de disparos que dejó heridos al guarda y a otra persona que se encontraba en el sitio.
De inmediato las autoridades acudieron al centro médico y los servicios fueron suspendidos mientras se adelantaban las labores urgentes. Minutos después se confirmó que el hecho estaría relacionado con un ataque sicarial.
La víctima murió debido a la gravedad de sus heridas, mientras que los lesionados fueron atendidos en el mismo centro de salud y se encuentran fuera de peligro.
"De manera inmediata se activó el plan candado en toda la ciudad, con el fin de dar captura a estos sujetos, también se destacó personal de inteligencia e investigación criminal para dar con estas personas y llevarlas ante las autoridades competentes", señaló el coronel Rubén Gaitán, comandante operativo la Policía de Cali.
Publicidad
Pocos detalles se conocen sobre la persona que falleció en el incidente, sin embargo la Policía confirmó que registraba antecedentes penales. La víctima al parecer había llegado al centro asistencial tras un primer ataque a disparos, y los agresores ingresaron a la clínica para acabar con su vida.
"Rechazamos en forma contundente este tipo de hechos que atentan contra la vida de los ciudadanos de Cali y ponen en riesgo la misión médica. Una vez nuestro grupo de seguridad con el apoyo de la Policía controlaron la situación, la prestación de los servicios fue restablecida de inmediato", señaló el doctor Antonio Tascón, gerente de la clínica Versalles.