
Hombres fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento nocturno llamado Rancho y Licores la Virgen en Buenaventura , Valle del Cauca, y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba departiendo en el lugar, dejando como resultado cinco personas heridas.
Inmediatamente, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Sofía, pero por la gravedad de las heridas uno de ellos falleció. Preliminarmente, se conoció que la víctima sería una mujer. Los demás lesionados presentan heridas en sus extremidades inferiores por lo que no presentan heridas de gravedad, sin embargo, uno de ellos a esta hora se encuentra en cirugía.
A pesar de la intervención policial y militar, la comunidad ha manifestado que tras estos hechos violentos, no se sienten seguros. Es por esta razón que piden a las autoridades tomar medidas urgentes para garantizar a la población tranquilidad.
Hace dos días precisamente, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, estuvo en el distrito y fue claro que el ‘Plan Choque’ implementado en Buenaventura seguirá en marcha para garantizar la seguridad en la región. Los uniformados desplegados permanecerán, y de ser necesario, se incrementará el pie de fuerza.
Publicidad
Por otro lado, en el Naya, una zona rural de Buenaventura afectada por disputas territoriales de grupos disidentes de las Farc y otros grupos armados, el ministro anunció una oferta institucional destinada a prevenir el reclutamiento de menores.