Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un caballo murió durante la cabalgata de la edición 71 de la Feria de Buga, Valle

Organizaciones animalistas denunciaron que fue una cabalgata desordenada en la Feria de Buga y pidieron mayores controles de parte de las autoridades para preservar la vida de los equinos.

Equino murió en medio de cabalgata en Buga, Valle
Equino murió en medio de cabalgata en Buga, Valle.
Foto: suministrada por la comunidad

Rechazo ha generado la muerte de un equino en medio de la cabalgata que se realizó durante la Feria de Buga, en el Valle del Cauca. A través de redes sociales, varias personas compartieron el momento cuando el caballo quedó tendido en el suelo.

De acuerdo con el Teniente Coronel, Hugo Ferney Guzmán, comandante de la Policía de este municipio, en la cabalgata participaron alrededor de 2 mil equinos.

“Llego bastante gente, muchos visitantes a estas ferias, pero lastimosamente tuvimos la muerte de un equino, más exactamente en la calle 3 con carrera 12 y fue atendido por los organismos de socorro quienes lo retiraron del lugar, pero ya serán los expertos y los veterinarios en determinar cuál fue la causa de su muerte”, explico el oficial.

Entre tanto, defensores de animalistas piden que este tipo de eventos tengan mayores controles y proponen otras actividades para no afectar el bienestar de los equinos, tal y como se evidenció en esta edición en el municipio de Buga, donde se vio a hombres subidos encima de los caballos e incluso en un solo equino hasta dos y tres personas.

Publicidad

“Una cabalgata no es más que un atropello a todos los derechos de los animales, y un deplorable espectáculo de gente muchas veces pasadas de trago, las cabalgatas son la muestra de no tener una educación respecto a todas las especies y estamos tratando de que la gente tenga compasión por todas las formas de vida”, dijo Liliana Ossa Zamorano, vocera de la fundación paz animal.

La Policía, por su parte, contó con 180 uniformados que estuvieron desplegados en entradas y salidas y puntos de máxima concentración de la cabalgata, garantizando la seguridad de propios y turistas.

  • Publicidad