Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres niños heridos en ataque terrorista en Jamundí: duro relato de administradora del hotel

"Todo quedó destruido", contó a Blu Radio María Elena Montoya, administradora del hotel donde se registró atentado terrorista en Jamundí.

Hotel afectado por atentado terrorista en Jamundí.
Hotel afectado por atentado terrorista en Jamundí.
Foto: suministrada.

María Montoya, administradora del hotel afectado por atentado terrorista en Jamundí, Valle, la madrugada de este lunes, habló en Mañanas Blu sobre los momentos de pánico que se vivieron en el casco urbano del municipio y confirmó que tres niños que se encontraban en la panadería ubicada al frente de su local resultaron heridos.

"Eso fue a las 6:00 de la mañana y yo llego a las 6:10 y me encuentro con este panorama. Supe que tres niños resultaron heridos, ellos estaban en la panadería de al frente. Un carro y los locales de abajo se afectaron", indicó Montoya, quien además confirmó que al momento de la explosión en sus instalaciones no tenían miembros de la fuerza pública hospedados.

"En la esquina del hotel se hacen policías a custodiar, pero en el momento no hay policías ni miembros del Ejército hospedados", enfatizó.

La administradora del local también confirmó que su mamá sufrió una crisis hipertensiva a raíz del atentado, por lo que tuvo que asistir a un centro asistencial.

Publicidad

"Se le disparó la presión. Lo que pasa es que como llegaron los bomberos, llegó todo el mundo, entonces le toman la presión a ella y la tiene disparada y la trasladan para acá para el hospital, pero no está herida", relató.

Sobre el estado de la estructura del hotel, María Elena afirmó que sufrió daños severos y que, por el momento, no se avecina una reapertura del lugar.

Publicidad

"Ahorita sería imposible reabrirlo, porque el techo quedó destruido, todo quedó destruido, entonces no se podía abrir. Por ahora no y yo creo que tardará.

Cuatro ataques simultaneos soporta la Fuerza Pública en el sur del Valle y el norte del Cauca.

Después de la explosión de una motocicleta-bomba, la comunidad reportó hostigamientos contra la Policía en dos corregimientos Robles y Potrerito.

También hay un ataque contra la estación de Policía en el municipio de Morales, Cauca. Allí, hombres amados activaron cargas explosivas contra la sede del Banco Agrario. Un helicóptero de la Policía fue impactado.

En el municipio de Jambaló, Cauca, hay enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las Farc,

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad