Las autoridades del Cauca confirmaron que en la madrugada de este lunes hombres fuertemente armados ingresaron a la discoteca Barón Rojo, ubicada en la zona urbano del municipio de Toribío.
Allí, en medio de una multitud, dispararon a un grupo de personas que departía en una mesa del establecimiento de diversión.
Tres hombres murieron en el sitio y cinco personas más, entre ellas un menor de 16 años, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital local.
Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo Julicué, de 28 años, Fredy Pequí Cometa, de 26 años, y Wilson Eduardo Ascué, de 26 años.
Publicidad
Según Yesid Conda, consejero del Consejo regional Indígena del Cauca, esta matanza está relacionada con la disputa por el control del territorio entre dos grupos armados ilegales.
Publicidad
“Al parecer, la masacre se atribuye a disputas por el control del territorio entre grupo armados ilegales. Son grupos de las disidencias de las Farc que hacen presencia en el territorio como la disidencia Dagoberto Ramos y el frente 57 Yair Bermúdez”, manifestó el líder indígena.
Indepaz indicó que esta es la masacre
número 57 en Colombia y la novena masacre
que se registra en el Cauca este año. “Desde el 2016 tan solo en el departamento del Cauca se ha registrado 83 masacres y la gran mayoría a sucedió en territorios de comunidades étnicas” dijo el director de ese instituto, Leonardo González.