En las últimas horas, los residentes del barrio Villanueva de Cali , donde está ubicado este centro de formación para menores infractores, comenzó a escuchar desorden y alboroto en el interior del lugar. De inmediato aseguraron sus viviendas, aún sin conocer qué era realmente lo que estaba sucediendo.
Se trató de un intento de fuga del centro El Buen Pastor, el cual finalmente resultó exitoso para tres de los internos, según confirmaron las autoridades, después de hacer el conteo de los detenidos.
Según la Policía, estos jóvenes al parecer habrían intimidado con armas blancas a su cuidador, para poder salir del lugar, e inicialmente, el grupo estaba conformado por cuatro de los internos.
"Aprovechan el momento en el que esta persona abre la reja, para intimidarlo con armas cortopunzantes y huir del centro especializado, sin embargo, gracias a la pronta reacción, se logró ubicar a uno de ellos dentro de las instalaciones, se continúan en la búsqueda de los otros tres jóvenes", aseguró el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali.
Publicidad
De inmediato se desplegó un plan candado en la ciudad, enviando uniformados a las casas familiares de estos tres jóvenes y también en las principales entradas de la ciudad, con el propósito de interceptarlos.
Le puede interesar:
Publicidad