Tres días completó, sin poder ser controlado, un incendio forestal en la vereda Limones, corregimiento La Castilla de Cali. Los bomberos, con el apoyo de retroexcavadoras, intentan apagar el fuego que nace en el subsuelo de esta zona montañosa de Cali.
Por el momento se conoce que son alrededor de 3 hectáreas que han resultado afectadas, mientras organismos de socorro monitorean otros posibles focos de incendio que podrían reiniciarse.
Esta situación ha requerido el uso de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, para llegar a las profundidades donde persiste el fuego.
"Nos encontramos nuevamente en el incendio forestal que se registra la vereda los Limones, en el cual llevamos 3 días controlando el foco principal del incendio, hemos aplicado bastante agua, pero la principal dificultad que tenemos en este momento es la distancia bastante larga que deben recorrer nuestros carros tanques para el abastecimiento de agua", aseguró bomberos Cali.
Publicidad
Cabe resaltar que los fuertes vientos que se registran en esta zona también perjudican la labor de los bomberos voluntarios de Cali, que trabajan junto a brigadas forestales y con el apoyo de maquinaria de la administración distrital.
Este sería el tercer incendio que se registra en menos de 72 horas en la ciudad de Cali.
Publicidad