Al finalizar un consejo de seguridad en Buga , Valle del Cauca, convocado de manera extraordinaria, debido a los recientes casos de homicidios registrados, las autoridades anunciaron el fortalecimiento la Fuerza Pública en este municipio con más presencia de uniformados y operativos especiales.
La operación fue denominada ‘Anahí’ y tiene como objetivo contrarrestar la delincuencia que viene afectando, tanto a habitantes de zona urbana, como rural por el incremento de diferentes delitos.
Publicidad
“Llegarán 80 policías más a Buga y también un grupo especial de Policía Judicial, van a tener motos y camionetas, además de un CAI móvil, grupos de operativos especiales. Las labores de control se van a realizar especialmente en los horarios y en los sitios donde más se vienen presentando homicidios ”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Con estos operativos también se busca capturar a los principales líderes de las bandas delincuenciales para debilitar su control en las rentas criminales de este municipio. Mientras que habrá un control especial con los menores de edad.
“Se tendrá que definitivamente cerrar los establecimientos que dejen que menores de edad vayan a consumir en las discotecas”, explicó la gobernadora.