
Después de aproximadamente diez horas de bloquear la vía hacia Buenaventura a la altura del sector del Gallinero, las comunidades del corregimiento Ocho de este distrito decidieron levantar las barricadas y permitir nuevamente el paso de vehículos.
Esto debido a la llegada de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía, por lo que los manifestantes se retiraron de manera voluntaria para evitar un posible enfrentamiento con la fuerza pública.
"No queremos que nos fueran a aporrear, porque llegó la fuerza pública y usted sabe que la orden de ellos es despejar la vía y sacarnos de acá. Así que nos retiramos voluntariamente para evitar algún altercado", dijo Rómulo Córdoba, vocero de los manifestantes.
Cabe recordar que los manifestantes exigen el pago de una indemnización por daños generados por una obra en el río Anchicayá de hace más de 23 años. Situación que será mediada por la gobernadora Dilian Francisca Toro ante la defensora del Pueblo, el próximo 23 de abril.
Publicidad
Las comunidades aseguraron que si bien despejaban la vía de manera voluntaria, no se descarta que retomen las vías de hecho si no son atendidos por la Defensoría.